Crónicas de una Boda, un blog donde hablamos del mágico mundo de las Bodas, entre ellas, la mía propia. ¿Me acompañas?


viernes, 24 de agosto de 2012

Y el peinado... ¿Cómo?

Todas las novias cuando ya tenemos decidido el vestido que vamos a llevar el día de nuestra boda y a medida que se va acercando la fecha... empezamos a pensar en el PeiNado que llevaremos ese día.

Para algunas será una de las partes más fáciles de decidir, seguramente lo tengan claro desde el primer momento. Otras, como una servidora, no saben bien bien cómo quiere que sea  y dudan entre distintos peinados.

Algunos truquitos para decantarnos por un estilo u otro y que por lo menos a mí me están sirviendo para acotar un poco las opciones serían:

1. Fijarnos en nuestro vestido y buscar algún estilo de peinado que vaya en armonía con él. El tener en cuenta el tipo de escote será muy importante (si es palabra de honor, cuello camisero, estilo griego...) y también la parte de la espalda. Hay vestidos que merece la pena lucirlos por detrás. No tiene sentido que si tiene un bordado de encaje o un abotonado especial en la espalda llevemos el pelo suelto y no se vea.

2. El saber si se va a llevar velo o tocado también puede servirnos para buscar el estilo de nuestro peinado.

3. Plantearnos qué protagonismo queremos darle a esa parte de nuestro cuerpo. Quizás el vestido que hayamos elegido sea un vestido sencillo y queremos que destaque el peinado con su velo o tocado. O, por el contrario, quizás el vestido es tan espectacular que preferimos algo sencillito en la cabeza para no vernos muy recargadas. 

4. Cuarto punto, y para mí, el más importante. Buscar un peinado con el que nos sintamos cómodas. Ese día es nuestro día y nos arrepentiremos si luego no vemos en el álbum de fotos y no nos reconocemos al vernos raras con ese peinado. ¿Para qué vamos a llevar el pelo repeinado y con un moño alto si jamás en la vida hemos llevado uno? ¿O un pelo suelto y liso si lo tenemos rizado y siempre lo llevamos recogido? En el día más importante de nuestras vidas y llevando un vestido de novia que nos hará únicas... la mejor opción es que nos sintamos NatUrAles y muy cómodas para disfrutar de ese día al 100%.

Con estos consejos os dejo diferentes estilos de peinados, todos ellos muy bonitos y con los que seguro las novias que los llevan se sintieron como auténticas PrinCesAs!  

Estilo años 20.
Foto vista aquí

Trenza lateral.
Foto vista aquí

Trenza lateral muy natural con corona de flores.
Foto vista aquí



Moño bajo.
Foto vista aquí

Un semirecogido.
Foto vista aquí

Trenza espigada.
Foto vista aquí


Y, vosotras ¿Con qué estilo de peinado os identificáis más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario