Crónicas de una Boda, un blog donde hablamos del mágico mundo de las Bodas, entre ellas, la mía propia. ¿Me acompañas?


jueves, 26 de julio de 2012

¿Velo o tocado?

Creo que todas las NoviAs en algún momento de los largos meses de preparativos pensamos en si vamos a llevar VeLo o ToCadO

Hay algunas que tendrán clarísimo desde el primer momento qué quieren llevar, hay otras que esperarán a decidir el peinado y el vestido. Y hay otras, como yo, que no tendrán ni idea de lo que quieren o de si ni siquiera quieren llevar alguno de estos elementos en el día de su Boda.

Tradicionalmente el Velo ha sido símbolo de virginidad. Se solía entrar al altar con él cubriendo la cara y una vez llegaba el momento del beso se podía destapar. Actualmente, ya no solemos dar ese sentido a la hora de casarnos y si lo llevamos no suele ser para simbolizar ese motivo... Simplemente se utiliza como elemento añadido muy importante de nuestro vestido y su importancia y protagonismo dependerá del estilo de novia que seamos.

Foto vista aquí


Foto vista aquí


Foto vista aquí

El tocado tiene la misma función que el velo, servirá para vestir nuestra cabeza y darle un toque más chic y moderno rompiendo un poco con la estética clásica de la novia. Aunque ahora el mercado ofrece tantos tipos de tocados que puedes conseguir con él el toque y efecto que quieras (romántico, vintage...)

Foto vista aquí

Foto vista aquí

Foto vista aquí

Tanto si elegimos velo o tocado hay una cosa que tenemos que tener muy en cuenta. Tenemos que elegir un velo o tocado que vaya acorde con el estilo de novia que seamos, con la forma del vestido y con el protagonismo que le queramos dar a esa parte de nuestro vestuario. Y si sólo queremos que la atención quede centrada en el vestido se puede optar por no llevar ni una cosa ni la otra, un bonito peinado también puede quedar bien sin ningún elemento que lo decore. 


Foto vista aquí

Foto vista aquí


Vosotras, ¿tenéis claro qué llevaréis
O si ya estáis casadas ¿os costó decidiros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario