Crónicas de una Boda, un blog donde hablamos del mágico mundo de las Bodas, entre ellas, la mía propia. ¿Me acompañas?


domingo, 18 de noviembre de 2012

La Música de la Boda


Sin duda una de las partes más difíciles para nosotros a la hora de organizar la BoDa fue elegir la música. Sé  que a muchas parejas también les cuesta mucho.

Cuando estás organizando tu boda deseas que todo esté perfecto y no quieres equivocarte en nada. La música es muy importante en las bodas porque acompaña en momentos muy emotivos, bonitos y que quedarán en el recuerdo de por vida.

Recuerdo que tardamos meses en acabar de decidir cada canción, algunas las teníamos claras desde el principio, otras dudábamos y había momentos en qué no teníamos ni idea de qué canción íbamos a poner.

Pero poco a poco vas escogiendo y vas descartando de aquí y de allá. Lo único que... hay tantísimas canciones bonitas y que nos gustan que es una tarea verdaderamente difícil.

Para elegirlas lo primero que hicimos fue utilizar Spotify y de allí íbamos mirando canciones que nos gustaran para ver cómo las podíamos encajar en los momentos para las que las necesitábamos. Cualquier canción que escuchábamos por la radio o la tele y que nos encantaba también la guardábamos y la poníamos en la lista de "posibles canciones bodiles", Y por qué no decirlo también pedimos consejos a otras parejas que se habían casado o a amigos/familiares que entendían de música.

Así pues, tras varios meses de búsqueda y varios quebraderos de cabeza la música que ya formará parte de la banda sonora de nuestra vida fue la que aquí os muestro:

{Entrada Asier}

Para la entrada del Novio elegimos una canción de Enya que se llama Only Time.



Es una canción que sólo escuchar su melodía del principio ya te emociona. A Asier le gustaba desde siempre y no dudó en elegirla para su momento.

{Entrada Sara}

Para mi entrada elegí una canción que para mí es muy dulce y empastaba muy bien con mi momento y con el entorno. Además tiene una letra preciosa. Es It is You (I have love) de Dana Glover. Muchos la conoceréis porque forma parte de la banda sonora de la película de Shrek. 



{Los Anillos}

Queríamos que en algún momento de la Boda sonara alguna canción de Andrea Bocelli y esa canción llegó para el momento de los anillos. Fue la canción de "Por ti volaré"




{Final Ceremonia}

Y quién no ha visto la película de Notting Hills y se le pone una sonrisa de oreja a oreja al escuchar When you say nothing at all de Roanan Keating. ¡Nos encanta!




{Salida Ceremonia}

Éste era el momento en qué todos los invitados estaban ya situado y preparados para tirar el arroz y los pétalos de rosa y nosotros salíamos a recibirlos. En el momento previo sonó esta canción que sin duda es una de las que más nos gusta. La descubrimos pocos días antes de la boda gracias a mi hermano porque nosotros no la conocíamos. Desde entonces es una de nuestras preferidas. Se llama J'Ai demandé a la Lune y es de Scala- Indochine



{Entrada al Salón}

Quizás ésta en una canción un poco típica ya de bodas pero a nosotros no nos importó y como nos gusta tanto la pusimos. Viva la vida de Coldplay.


{Brindis}

Un brindis con un fondo musical con la canción de Alegría de Cirque du soleil... es, sin duda, un brindis muy especial.



{Entrega novios}

Tuvimos dos entrega de novios, para estos dos momentos queríamos canciones más moviditas y divertidas.
En la primera entrega, a David y Olga, les pusimos la canción de Macaco- Love is the only way



Y para David y Ornela también elegimos una canción animada y divertida. Walking on sunshine de Katrina


{Entrega ramo}

El ramo se lo regalé a mi cuñada, la hermana de Asier, fue un momento muy bonito. La música que nos acompañó fue Someone like you de Adele.


{Regalo amigas}

A mis querídisimas amigas que también fueron testigos de la Boda les cayó también un regalito porque se lo merecían. Vivieron la boda como si fuera de ellas mismas y la disfrutaron como las que más. Al pensar en ellas tres me viene a la mente la serie y películas de Sexo en Nueva York (soy gran fan y he visto los capítulos millones de veces, las películas más de lo mismo) Siempre que me meto en el mundo Sexo en Nueva York me imagino a  nosotras 4 como si fuéramos las reinas de la Gran Manzana. Y por ello, no podía faltar esta canción: I am Woman


{Ramo para las yayas}

Porque son una parte muy importante en nuestras vidas, nuestras yayitas se merecían un momento especial y un ramo como dios manda. Les pusimos la canción de Angelitos Negros de Antonio Machín. El Dj nos miró raro cuando le pusimos esta canción en la lista... pero a ellas les gustaba y era lo importante. El momento era de nuestras yayas, no nuestro. Les gustó mucho ¡Son más majas!





{Ramo para las madres}

¡Hay tanto que agradecer a una madre, tanto! Sobran las palabras, pero la canción de Gracias de Tamara hizo que fuera uno de los momentos más emotivos de todo el día. Esa canción lo dice todo.


{El Baile}

Ésta fue una de esas canciones que decidimos en el sofá de casa viendo la tele. La escuchamos una noche cualquiera y en ese momento decidimos que sería la canción elegida para nuestro Baile. Heaven de Bryan Adams, también con una letra preciosa.



{El final}

Y ya para acabar la última canción que sonó como cierre de la barra libre fue una canción de Queen (no podía faltar) que es súper alegre, divertida y que invitaba a continuar con la fiesta: Don't stop me now




¿ Qué os ha parecido nuestra elección?

1 comentario: