Crónicas de una Boda, un blog donde hablamos del mágico mundo de las Bodas, entre ellas, la mía propia. ¿Me acompañas?


miércoles, 30 de mayo de 2012

Las tradiciones en las Bodas

Todos sabemos cómo celebrar una boda... El patrón casi siempre es el mismo. Pero, ¿nos hemos preguntando de dónde vienen y qué significan las tradiciones propias de las bodas?

Yo, la verdad es que no me he parado a pensar nunca del por qué de algunas TraDicIonEs y sus significados. Después de curiosear en internet hoy doy respuesta a algunas de ellas. ;)

* El Vestido Blanco:
Siempre había creído que la tradición de que la novia debe ir de blanco era una tradición de siempre... Pero no, al parecer empezó a ponerse de moda en el año 1840 cuando la Reina Victoria se casó de este color. Anteriormente se utilizaban otros colores. Su significado es bien conocido por todos: Símbolo de pureza y virginidad.

* Algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado
Ésta es una tradición que proviene de Inglaterra y popularmente era conocida con la frase de: Something old, something new, something borrowed and something blue.  Algo viejo es símbolo de la unión entre lo que dejas atrás y lo que te espera en el futuro. Algo nuevo simboliza la nueva vida que los novios van a emprender juntos. Algo azul es símbolo de fidelidad. Y algo prestado simboliza que la persona que te da algo prestado te transmite la felicidad/ suerte que ella tiene.

* Llevar huevos  a las Clarisa
Se dice que para evitar que el día de tu Boda llueva debes llevarle 12 huevos a Santa Clara. Hay muchas novias que lo hacen y dicen que funciona. Si finalmente no sale el sol ese día dicen que una boda con lluvia es símbolo de fertilidad. También hay un dicho que dice: Novia mojada, Novia afortunada.

* Las arras
La entrega de las arras es una tradición originarias de Oriente. Es algo que se sigue haciendo y consiste en llevar 13 monedas al altar, los novios se la pasan entre sí con las manos como símbolo de los bienes materiales que van a compartir a partir de ese momento.

* El Velo
Aunque es una tradición que simbólicamente se ha perdido pues es signo de virginidad se sigue utilizando en la mayoría de las novias.  Actualmente, estéticamente es una parte muy importante del vestido y cómo solemos decir las novias... ¡llevar velo nos hace sentir más novias!

Foto vista aquí

Hay muchas más tradiciones "bodiles" pero creo que por hoy con estas cinco hay más que suficiente. En otra entrada hablaremos de otras tradiciones y curiosidades de las bodas.

Ya estamos a mitad de semana. Feliiiiz miércoles!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario